Adicciones

AMAS Terapia: Centro especializado en conductas adictivas y en el tratamiento de adicciones.

Bienvenidos a AMAS,

Somos un centro terapéutico que nos encontramos en colaboración continuada con los mejores centros de desintoxicación, nos encontramos situados en Valencia y estamos especializados en el tratamiento y en la superación de adicciones y de conductas adictivas.

Desde nuestro centro ayudamos día a día a personas de diferentes edades a superar distintos tipos de adicción:



  • Adicción al alcohol
  • Adicción a los fármacos
  • Adicción a la cocaína
  • Adicción a internet
  • Adicción al cannabis
  • Adicción al sexo
  • Adicción al juego


En AMAS aplicamos un tratamiento personalizado con el soporte de grupos terapéuticos y cuya finalidad es prolongar la abstinencia y disminuir la posibilidad de una recaída.

Es decir, como dice la filosofía del tratamiento, aprender a vivir sin consumir y vivir bien.

El tratamiento está basado en el modelo Minessota, originado en Estados Unidos con la aparición, entre 1948 y 1950, de tres centros pioneros en el tratamiento del alcoholismo dentro del estado de Minessota: Poner House, Hazelden y Willmar State Hospital. Hospitales donde se crea y desarrolla el primer modelo integral de atención al adicto.



¿Qué es el modelo Minnesota?

El modelo Minnesota es intensivo y se encuentra a la vanguardia para todo tipo de trastornos adictivo, permitiendo que el paciente se reincorpore a la normalidad sin desligarse de su entorno, trabajando la adicción como una enfermedad crónica y progresiva, que no tiene cura pero de la que es posible recuperarse a través del apoyo al paciente y de su propio crecimiento personal.

El objetivo es que el paciente se rehabilite y se reinserte a la sociedad, manteniéndose motivado para desarrollar una vida constructiva y libre de adicciones.


Las cuatro fases del modelo Minnesota:

  • 1. Desintoxicación: Bajo una estrecha vigilancia médica el paciente recibe todo el apoyo necesario para minimizar el síndrome de abstinencia.
  • 2. Deshabituación: Mediante la normalización de los hábitos de vida y de consumo del paciente evitaremos posibles recaídas.
  • 3. Rehabilitación: Recuperación de las habilidades perdidas del paciente fruto de la adicción, mediante terapia individual y grupal.
  • 4. Reinserción: Reinserción del paciente a una nueva vida en sociedad y libre de adicciones.

En la actualidad los tres centros pioneros en implementar el método Minessota, Pioner House, Hazelden, Willmar State, continúan realizando sus actividades entorno al tratamiento de adicciones mediante el mismo modelo, el cual sigue siendo uno de los métodos de rehabilitación más recurrido en todo el mundo a la hora de hacer frente a todo tipo de adicciones y de conductas adictivas.


Adicciones
Aceptar la adicción como una enfermedad es el primer paso para curarse.



Nuestros terapeutas en adicciones:

Alicia Mas:

Dirección terapéutica
Máster en Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia.

Psicóloga especializada en Psicología Profunda y en el análisis Junguiano, con más de 30 años de experiencia en la aplicación de diferentes técnicas del subconsciente y en la realización de labores de investigación y de divulgación dentro de los campos de la psicología.


Mº Ángeles Morán:

Licenciada en psicología 1º promoción de Valencia (1979). Máster en Psicología Clínica y orientación Cognitivo-conductual.

Psicóloga especializada en Psicología Profunda y en el análisis Junguiano, con más de 30 años de experiencia en la aplicación de diferentes técnicas del subconsciente y en la realización de labores de investigación y de divulgación dentro de los campos de la psicología.

contacta

información de contacto

  • Lunes - Sábado: todo el día
  • Dirección: C/ San Vicente, 140, Valencia

envíanos un mensaje

alert
Parece que la direccion de este email no es válida.
alert
Por favor, introduce un teléfono válido.
He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad