Descripción del proyecto

Tratamiento Adicción al Cannabis

Su consumo modifica los circuitos dopaminérgicos del cerebro de forma similar a otras sustancias adictivas como la cocaína o el alcohol. El abandono definitivo del consumo es difícil y por ello el adicto necesita ayuda profesional. Muchos adictos se engañan pensando que “controlan”, cuando la realidad es que al final, poco o mucho, siguen consumiendo sin tener la capacidad de dejarlo.

Poco a poco, su círculo de relaciones se va reduciendo hasta quedar limitado a sus “colegas” de consumo.

  • El consumo habitual de cannabis se asocia a alteraciones neuropsicológicas. Son alteraciones frecuentes los trastornos en la atención, problemas con la memoria y la velocidad de procesamiento de la información, comprensión y aprendizaje

  • Dificultad para pensar, resolver problemas y tomar decisiones

  • Cambios en el estado de ánimo, desmotivación, dejadez…

  • Alucinaciones, psicosis, delirios, paranoia.

  • Intensificación en síntomas de los pacientes de esquizofrenia.

Cannabis, Marihuana, Porros

El cannabis es una droga que se extrae de la planta cannabis sativa, con cuya resina, hojas, tallos y flores se elaboran el hachís y la marihuana. Se fuma en cigarrillos enrollados, en pipa o pipas de agua y también en cigarros vaciados y vueltos a rellenar. Sus efectos sobre el cerebro son debidos principalmente a uno de sus principios activos, el THC, que se encuentra en diferentes proporciones según el preparado utilizado: marihuana, hachís, aceite de hachís y otros concentrados

La marihuana afecta al desarrollo del cerebro. La droga reduce la capacidad de pensar, la memoria y las funciones cognitivas (de aprendizaje). problemas respiratorios, ritmo cardiaco acelerado con el posible riesgo de infarto, problemas en el desarrollo del niño durante y después del embarazo.

Depresión, ansiedad pensamientos suicidas son algunas de las consecuencias del consumo de marihuana. Su consumo puede llevar a desarrollar una adicción, enfermedad en la que la persona no puede dejar de consumir la droga aun cuando al hacerlo le causa problemas de salud y problemas en su vida social y familiar.

Irritabilidad, ansiedad, somnolencia, disminución del apetito, deseo intenso de consumir son algunos de los síntomas de abstinencia.

   ¿CUANDO PUEDES LLAMAR?

Te atendemos todos los días del año

   ESTAMOS EN VALENCIA

PARA APRENDER A VIVIR SIN DROGAS Y VIVIR BIEN

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

El apoyo especializado del terapeuta es fundamental para ayudar al paciente a tomar conciencia de su situación real, indispensable para afrontar con esperanzas de éxito el tratamiento de adicciones y/o conductas adictivas.

ALICIA MASResponsable Terapéutica
Especializada en adicciones con o sin substancia.
MARÍA ÁNGELES MORÁNPsicóloga Terapeuta
Trabaja en la investigación,desarrollo y divulgación de la psicología, facilitando la integración de las orientaciones clínicas.

NUESTROS PACIENTES DICEN

Son muchos los pacientes que han recuperado su salud mental y sus vidas. La gratificación de ver la rehabilitación total de cada persona es el motor que nos sigue impulsando

Fui alejándome de todos y perdiendo a todos mis amigos. Cada vez estaba más sola y los fines de semana me encerraba y consumía. Mi familia veía que cada vez más cerca de la muerte. (…)

Alicia vino, me recogió y me ingresó y por eso le debo mi vida. He vuelto a vivir, me he sacado 2 masters, y llevo 3 años sin consumir. Aún voy a terapia y he recuperado mi salud y mi vida.

NURIA

Tengo 48 años y llevo 3 años sin consumir. Como todos los adolescentes, empecé joven con toda clase de sustancias. Las cosas en casa eran difíciles y me sumergí en la noche valenciana “la ruta del bacalao”, consumiendo toda clase de sustancias y así pasaba 3-4 días sin dormir. (…)

(…) una amiga me presento a un amigo adicto recuperado que me llevo a AMAS. Me ingresé y comencé con mi recuperación, gracias a ello estoy viva.

N.A.

(…) soy adicto y he pasado gran parte de mi vida intoxicado. (…) Hasta que un día solo tienes dos caminos porque tu mente no da para más…o te vas para siempre y dejas de sufrir y de hacer sufrir a los que tanto te quieren y no saben que hacer contigo, o sacas fuerzas no se de donde y pides ayuda y haces un buen tratamiento como el de mi querida terapeuta AMAS

(…) Así que si lo estáis pasando mal os animo a dar el paso. Porque si yo pude, y os aseguro que estaba muy malito, vosotros podéis.

CESAR

Pide Cita

Si te preocupa la dependencia o conoces a alguien que la padezca, contactanos en el teléfono 638 542 814 o envía un formulario y te llamaremos nosotros.