Descripción del proyecto

Tratamiento de la Adicción a la Cocaína

El uso de la cocaína en las primeras fases de la enfermedad suele ir acompañado del consumo de alcohol en entornos proclives al consumo (fiestas, discotecas, etc) pero el uso reiterado de la cocaína conlleva tolerancia, y el enfermo adicto comienza a consumir fuera de los entornos antes mencionados. El consumo se volverá regular y el adicto consumirá en otros ámbitos, como el trabajo, el hogar o en eventos donde el resto de los participantes no consumen, generando conflicto y desconcierto.

  • La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central y una de las drogas más adictivas.

  • Disforia, dolores gastrointestinales y otras sensaciones desagradables como depresión, trastorno de los patrones del sueño, hipersomnolencia etc. aparecen cuando se interrumpe el consumo de cocaína.

  • La cocaína produce un elevadísimo grado de dependencia psicológica y poca dependencia física.

  • Algunos de los efectos de la cocaína son euforia, grandiosidad, hiperalerta, agitación psicomotriz, anorexia, hipersexualidad, tendencia a la violencia y deterioro de la capacidad de juicio.

  • Anfetaminas crack y cocaína son sustancias que aceleran la actividad del cerebro y la medula espinal.

El éxito de la Cocaína y sus Peligros

El consumo de cocaína comienza socialmente los fines de semana de forma esporádica, en fiestas, ante una sobrecarga de trabajo etc. El que la consume se siente eufórico, energético, conversador y algunos creen que la droga les ayuda a realiza más rápido algunas tareas tanto físicas como intelectuales. Con el uso aparece la tolerancia y el consumidor tiene que ir incrementando la dosis para conseguir el efecto deseado.

Como ocurre con otras drogas, el consumidor de cocaína suele serlo de otras sustancias como alcohol, ansiolíticos o hipnosedantes para aliviar los efectos negativos de la cocaína.

Paranoias, psicosis, depresión, trastornos afectivos, insomnio, aislamiento social, disfunción sexual y problemas de memoria son algunos de los efectos que aparecen con el consumo de cocaína, ya sea esporádico o continuado.

Algunos efectos neurológicos incluyendo ataques cerebrovasculares, convulsiones, dolores de cabeza y hasta el coma son algunas de las complicaciones más frecuentes.

   ¿CUANDO PUEDES LLAMAR?

Te atendemos todos los días del año

   ESTAMOS EN VALENCIA

PARA APRENDER A VIVIR SIN DROGAS Y VIVIR BIEN

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

El apoyo especializado del terapeuta es fundamental para ayudar al paciente a tomar conciencia de su situación real, indispensable para afrontar con esperanzas de éxito el tratamiento de adicciones y/o conductas adictivas.

ALICIA MASResponsable Terapéutica
Especializada en adicciones con o sin substancia.
MARÍA ÁNGELES MORÁNPsicóloga Terapeuta
Trabaja en la investigación,desarrollo y divulgación de la psicología, facilitando la integración de las orientaciones clínicas.

NUESTROS PACIENTES DICEN

Son muchos los pacientes que han recuperado su salud mental y sus vidas. La gratificación de ver la rehabilitación total de cada persona es el motor que nos sigue impulsando

Fui alejándome de todos y perdiendo a todos mis amigos. Cada vez estaba más sola y los fines de semana me encerraba y consumía. Mi familia veía que cada vez más cerca de la muerte. (…)

Alicia vino, me recogió y me ingresó y por eso le debo mi vida. He vuelto a vivir, me he sacado 2 masters, y llevo 3 años sin consumir. Aún voy a terapia y he recuperado mi salud y mi vida.

NURIA

Tengo 48 años y llevo 3 años sin consumir. Como todos los adolescentes, empecé joven con toda clase de sustancias. Las cosas en casa eran difíciles y me sumergí en la noche valenciana “la ruta del bacalao”, consumiendo toda clase de sustancias y así pasaba 3-4 días sin dormir. (…)

(…) una amiga me presento a un amigo adicto recuperado que me llevo a AMAS. Me ingresé y comencé con mi recuperación, gracias a ello estoy viva.

N.A.

(…) soy adicto y he pasado gran parte de mi vida intoxicado. (…) Hasta que un día solo tienes dos caminos porque tu mente no da para más…o te vas para siempre y dejas de sufrir y de hacer sufrir a los que tanto te quieren y no saben que hacer contigo, o sacas fuerzas no se de donde y pides ayuda y haces un buen tratamiento como el de mi querida terapeuta AMAS

(…) Así que si lo estáis pasando mal os animo a dar el paso. Porque si yo pude, y os aseguro que estaba muy malito, vosotros podéis.

CESAR

Pide Cita

Si sufres un problema de dependencia o conoces a alguien cercano que lo esté sufriendo, no dudes en contactar con nuestro centro terapéutico especializado en el tratamiento de adicciones. Llámanos al teléfono 638 542 814 o envía un formulario y te llamaremos nosotros.