Consejos para dormir después de consumir coca

Es habitual que las personas que toman droga tengan dificultades para conciliar el sueño. Esta sustancia actúa como estimulante del organismo, activando todos los receptores sensoriales fuera de lo común. Por ello, dormir después de consumir coca puede volverse una tarea sorprendentemente complicada. Te contamos algunos consejos para que el descanso sea más placentero.

Efectos de la coca

A diferencia de otras drogas, la cocaína no actúa como una sustancia relajante reduciendo la actividad neuronal. Más bien, su consumo provoca el efecto contrario, haciendo que la persona que la toma se sienta con más energía y vitalidad. Los principales síntomas que puede experimentar un individuo inmediatamente después del consumo son:

  • Euforia
  • Activación del sistema nervioso
  • Reducción del tiempo de descanso
  • Somnolencia durante las horas diurnas

Tras la ingesta de cocaína, la persona se encuentra muy perceptiva y siente la necesidad de interactuar con todo aquello que sucede a su alrededor. A pesar de que pueda no existir adicción hacia la sustancia, su dependencia se manifiesta de forma muy fuerte. De modo que el individuo tiene grandes probabilidades de perder el autocontrol y tomar cocaína de forma impulsiva.

Consecuencias de la falta de sueño

Al tomar cocaína, se anula la posibilidad de descansar correctamente, haciendo que la persona permanezca con insomnio durante varias horas. Como es sabido, la falta de sueño es perjudicial para la salud, y en mayor medida, mayores son las consecuencias derivadas. Cuando una persona no consigue dormir bien, su organismo está menos preparado para afrontar la actividad cotidiana. Con lo que tanto su mente como su cuerpo cuentan con menos energía para desarrollar las tareas con normalidad. Acto seguido, empeoran sus capacidades cognitivas, se encuentra menos receptiva y empiezan a aparecer el malestar y los padecimientos de varios tipos.

Asociado al consumo de cocaína, la falta de sueño provoca otros problemas relacionados con la vida social del individuo:

  • Despreocupación por su salud
  • Deterioro de las relaciones sociales
  • Ausencias injustificadas en el trabajo
  • Reclusión social con tal de seguir consumiendo
  • Cambio en los hábitos de vida

Consumir cocaína se vuelve un círculo vicioso al tratar de mantenerlo en secreto, y hacerlo como lamento por los daños que está provocando en su vida. La persona adicta debe mentir a su entorno con tal de justificar la adicción, que, a su vez, es un efecto producido por el cansancio y la falta de sueño.

Cómo dormir después de consumir coca

Una vez el adicto a la cocaína ha tomado la droga, todo su organismo se habrá estimulado provocando una reacción eufórica que le impedirá el descanso. En este caso, hay personas que deciden mezclar la sustancia con otros medicamentos o calmantes para rebajar su efecto. Esta opción es peligrosa y nada recomendable, porque puede conllevar un daño mayor e incluso irreparable para el cuerpo. Por ello, la mejor solución para dormir después de haber consumido cocaína siempre será esperar a que sus efectos desaparezcan.

Si la persona que consume droga se siente exhausta y demasiado débil por su falta de descanso, puede seguir estos consejos con tal de paliar su padecimiento:

  • Interrumpir el consumo de droga: Los efectos de la cocaína tardan varias horas en desaparecer. Con lo que, cuanto antes se deje de tomarla, más temprano terminará de hacer efecto en el organismo.
  • Usar técnicas de relajación: La cocaína altera la mente y el comportamiento de la persona. Por ello, mediante las técnicas de relajación puede estabilizarse psicológicamente para reducir su actividad mental. Una buena idea es utilizar la meditación, controlar la respiración o tumbarse con las luces apagadas.
  • Tomar productos naturales: Los artículos que ayudan a purgar el cuerpo, como los tés y las bebidas calientes, pueden ser un buen remedio para rebajar los efectos de la cocaína. Además, también cuentan con un componente somnífero, de modo que aceleran el proceso de la gestión de la energía corporal.
  • Esperar a que pasen los efectos: En función del modo en que se toma la cocaína, los efectos pueden durar más o menos tiempo. Si una persona la consume como tabaco o inyectada en sangre, éstos acostumbran a desaparecer al cabo de un período de entre 15 minutos y una hora. Mientras que si se esnifa por la nariz tiene una duración bastante más duradera.

Amasterapia es un centro terapéutico en Valencia que puede ayudarte a dejar la cocaína. Contacta con nosotros y te daremos el apoyo que necesitas para superarlo.

Nuestra Filosofía

Aprender a vivir sin dependencia de drogas o adicciones y vivir bien.