Tratamiento Adicción al Cannabis o Marihuana

Su consumo modifica los circuitos dopaminérgicos del cerebro de forma similar a otras sustancias adictivas como la cocaína o el alcohol. El abandono definitivo del consumo de marihuana es difícil por la adicción y por ello el adicto necesita ayuda profesional y tratamiento. Muchos adictos se engañan pensando que “controlan”, cuando la realidad es que al final, poco o mucho, siguen consumiendo sin tener la capacidad de dejarlo.

Poco a poco, su círculo de relaciones se va reduciendo hasta quedar limitado a sus “colegas” de consumo.

  • El consumo habitual de cannabis se asocia a alteraciones neuropsicológicas. Son alteraciones frecuentes los trastornos en la atención, problemas con la memoria y la velocidad de procesamiento de la información, comprensión y aprendizaje

  • Dificultad para pensar, resolver problemas y tomar decisiones

  • Cambios en el estado de ánimo, desmotivación, dejadez…

  • Alucinaciones, psicosis, delirios, paranoia.

  • Intensificación en síntomas de los pacientes de esquizofrenia.

Cannabis, Marihuana, Porros

El cannabis es una droga que se extrae de la planta cannabis sativa, con cuya resina, hojas, tallos y flores se elaboran el hachís y la marihuana. Se fuma en cigarrillos enrollados, en pipa o pipas de agua y también en cigarros vaciados y vueltos a rellenar. Sus efectos sobre el cerebro son debidos principalmente a uno de sus principios activos, el THC, que se encuentra en diferentes proporciones según el preparado utilizado: marihuana, hachís, aceite de hachís y otros concentrados. El tratamiento para la adicción a la marihuana es posible en Amasterapia.

La marihuana afecta al desarrollo del cerebro. La droga reduce la capacidad de pensar, la memoria y las funciones cognitivas (de aprendizaje). Problemas respiratorios, ritmo cardíaco acelerado con el posible riesgo de infarto, problemas en el desarrollo del niño durante y después del embarazo.

Depresión, ansiedad pensamientos suicidas son algunas de las consecuencias del consumo de marihuana. Su consumo puede llevar a desarrollar una adicción a la marihuana, enfermedad en la que la persona no puede dejar de consumir la droga aun cuando al hacerlo le causa problemas de salud y problemas en su vida social y familiar, pero tenemos tratamiento y un equipo especializado.

Irritabilidad, ansiedad, somnolencia, disminución del apetito, deseo intenso de consumir son algunos de los síntomas de abstinencia.

   ¿CUANDO PUEDES LLAMAR?

Te atendemos todos los días del año

   ESTAMOS EN VALENCIA

PARA APRENDER A VIVIR SIN DROGAS Y VIVIR BIEN

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

El apoyo especializado del terapeuta es fundamental para ayudar al paciente a tomar conciencia de su situación real, indispensable para afrontar con esperanzas de éxito el tratamiento de adicciones y/o conductas adictivas.

ALICIA MASResponsable Terapéutica
Especializada en adicciones con o sin substancia.
MARÍA ÁNGELES MORÁNPsicóloga Terapeuta
Trabaja en la investigación,desarrollo y divulgación de la psicología, facilitando la integración de las orientaciones clínicas.

NUESTROS PACIENTES DICEN

Son muchos los pacientes que han recuperado su salud mental y sus vidas. La gratificación de ver la rehabilitación total de cada persona es el motor que nos sigue impulsando

Fui alejándome de todos y perdiendo a todos mis amigos. Cada vez estaba más sola y los fines de semana me encerraba y consumía. Mi familia veía que cada vez más cerca de la muerte. (…)

Alicia vino, me recogió y me ingresó y por eso le debo mi vida. He vuelto a vivir, me he sacado 2 masters, y llevo 3 años sin consumir. Aún voy a terapia y he recuperado mi salud y mi vida.

NURIA

Tengo 48 años y llevo 3 años sin consumir. Como todos los adolescentes, empecé joven con toda clase de sustancias. Las cosas en casa eran difíciles y me sumergí en la noche valenciana “la ruta del bacalao”, consumiendo toda clase de sustancias y así pasaba 3-4 días sin dormir. (…)

(…) una amiga me presento a un amigo adicto recuperado que me llevo a AMAS. Me ingresé y comencé con mi recuperación, gracias a ello estoy viva.

N.A.

(…) soy adicto y he pasado gran parte de mi vida intoxicado. (…) Hasta que un día solo tienes dos caminos porque tu mente no da para más…o te vas para siempre y dejas de sufrir y de hacer sufrir a los que tanto te quieren y no saben que hacer contigo, o sacas fuerzas no se de donde y pides ayuda y haces un buen tratamiento como el de mi querida terapeuta AMAS

(…) Así que si lo estáis pasando mal os animo a dar el paso. Porque si yo pude, y os aseguro que estaba muy malito, vosotros podéis.

CESAR

Pide Cita

Si te preocupa la dependencia o conoces a alguien que la padezca, contactanos en el teléfono 638 542 814 o envía un formulario y te llamaremos nosotros.

[contact-form-7 id="5"]